Contáctanos

Regional

Bajas temperaturas en región nororiental de Puebla ante llegada del frente frío número 24

Publicado

Debido a que se espera que la temperatura disminuya y ronde entre -5 a 0 grados, las autoridades reiteran que las familias serranas tomen sus medidas preventivas y cuiden a los miembros de la familia más vulnerables.

David Flores

Como consecuencia de la entrada de la cuarta tormenta invernal y el frente frio número 24, la madrugada del 29 de diciembre se notó un descenso en la temperatura en gran parte de la región nororiental del estado.

En zonas altas de Atempan, Chignautla y Tlatlauquitepec, amaneció a alrededor de 3°C, y esto se reflejó en la presencia de agua nieve en los pastizales y cultivos de las comunidades.

Al respecto, autoridades de los municipios de la región recomendaron a los conductores tener precaución al viajar en carretera, ya que la baja en las temperaturas puede afectar la tracción sobre el pavimento, y podría derivar en un accidente.

Debido a que se espera que la temperatura disminuya y ronde entre -5 a 0 grados, las autoridades reiteran que las familias serranas tomen sus medidas preventivas y cuiden a los miembros de la familia más susceptibles a enfermedades respiratorias.

Además, por la colindancia con el estado de Veracruz se prevé que las rachas de viento del evento de un “norte” sumadas a lluvias puntuales afecten de forma parcial a municipios de la región de Teziutlán, por ello se recalca que las familias a estar pendientes a las indicaciones de las autoridades y a conocer el pronóstico climatológico.

También se contempla que estas condiciones persistan durante el 30 y 31 de diciembre por ello se hace el llamado a la población a cuidarse.