Contáctanos

Deportes

Aztecas busca asegurar el liderato en la Conferencia Premier de CONADEIP

Publicado

  • Los Verdes buscarán una victoria ante los Borregos Toluca para asegurar un juego de playoff en casa.

Por: Puebla Deportes

Los Aztecas de la UDLAP preparan su compromiso ante los borregos del TEC Toluca con el objetivo de asegurar el liderato del Grupo Independencia dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP, el partido pactado para el Sábado 26 de octubre en el “Templo del Dolor” en punto de las 13:00 hrs en lo que significará el último juego de temporada regular en terreno cholulteca para 15 elementos de los Aztecas que culminan su etapa vistiendo los colores verde y naranja.

Entre los jugadores que terminan su carrera colegial destacan nombres como el de Diego Ruiz, Osvaldo Zumalacarregui, Kevin Correa, Diego Bedolla y Eduardo Retana, elementos que han logrado campeonatos y reconocimientos por parte de la conferencia como mejores jugadores de la temporada en su posición.

Siendo un partido tan emotivo para el equipo cholulteca que busca despedir a sus compañeros con un campeonato, se tiene en cuenta que son precisamente los Borregos Toluca quienes han truncado sus aspiraciones en las ultimas dos temporadas, situación reconocida por el mismo Eric Fisher durante rueda de prensa este jueves. 

El entrenador estadounidense señaló: “Una de las cosas más emocionantes de ese partido es que vamos a enfrentar a Toluca, Toluca es un programa, un equipo que ha terminado, acabado con nuestra temporada las últimas 2 temporadas en 2017-2018 y ganando este partido, aseguramos, garantizamos un partido de play off aquí en casa, entonces esos seniors pueden ganar otra oportunidad para jugar aquí en el Templo”.

Otro de los retos con los que llegan los Aztecas al compromiso es alcanzar una regularidad durante el duelo, ya que Eric Fisher destacó que su equipo desde el inicio de la campaña ha mostrado altibajos durante los partidos; su esquipo es dominante durante un cuarto y otro donde prácticamente se trasforman permitiendo muchas oportunidades a los rivales. Identificado el problema en la mentalidad del conjunto se espera ver resultados este sábado.

Sobre el acceso al partido, en busca de mantener llena la grada del “Templo del Dolor”, se mantendrá la entrada gratuita con boleto en mano, por lo tanto las taquillas estarán abiertas desde las 11:00 horas para todo aquel que quiera ingresar al duelo.