Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Ayuntamiento de Izúcar da recomendaciones sobre el manejo de desechos

Publicado

Invitan a no revolver los desechos sanitarios con el resto de la basura.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue. – La Dirección de Ecología Municipal ha compartido la forma adecuada para tratar los desechos sólidos urbanos, generados en hogares y establecimientos, pero hacen énfasis al desecho correcto en tiempos de contingencia.

En torno a esto el director de dicha área, David Navarrete, especificó que los desechos por contingencia son los que atienden aspectos de salud: cubrebocas, guantes de latex o plástico, papel higiénico, cepillo de dientes, embaces de medicamentos, así como otros artículos sanitarios que por su uso tienen contacto con la saliva humana, como puede ser un chicle o un cigarro.

La primera recomendación es colocarlos en una bolsa de plástico, cerrarla bien, si es posible colocar la leyenda de “residuos sanitarios” y desecharlo en el camión recolector.

Es importante apuntar que esta medida tiene como fin crear el hábito del correcto desecho de basuras específicas, pero sobre todo cuidar de quienes laboran en el servicio de basura, puesto que es uno de los sectores que por la importante labor que desempeñan no pueden hacer cuarentena.

“El beneficio es de todos para así disminuir la posibilidad de contagios”, indicó el director de Ecología.

Dicha medida está a la par de las acciones que establecieron en la Ciudad de México, donde se específica no revolver estos desechos con el resto de la basura porque en caso de existir desechos contaminados con el virus, este puede permanecer en otros recipientes y favorecer el contagio.

David Navarrete indicó que son los servicios públicos de los ayuntamientos quienes hacen el recorrido en las comunidades y calles del municipio para recolectar de forma correcta basura, por lo que los habitantes deberán evitar tirar la basura en cualquier punto, como desafortunadamente ocurre con frecuencia, pero en tiempos cuando existe un virus que tiene cierto tipo de vida en distintos materiales, no tirar la basura en la calle es de mayor valía.

Para finalizar compartió que ya se ha dotado a los trabajadores de su área con material como guantes, mascarillas y gafas, además de capacitarlos para el trato de la basura en esta contingencia.

ROF