Contáctanos

Regional

Autoridades municipales de la región de Teziutlán recibieron capacitación sobre la guía consultiva para el desempeño municipal

Publicado

Es una herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales.

David Flores

Como parte de la orientación para el mejoramiento de las capacidades institucionales en la región de Teziutlán, personal de la Dirección General de Gobierno capacitó a autoridades locales de la región nororiental del estado.

La capacitación fue impartida por Jaqueline Martínez, Asesora de la Dirección General de Gobierno, quien abordó con los munícipes la “Guía consultiva para el desempeño municipal”, la cual fue presentada para diferentes autoridades locales de la zona en Hueyapan y Zaragoza, que fueron sedes de dichas reuniones distritales.

Se enfatizó que la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) es una herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios de nuestro país.

Además que dicha guía busca convertirse en un instrumento de consulta indispensable para las autoridades municipales; que los auxilie para diagnosticar las condiciones de su gestión administrativa y los guíe para poner en práctica aquellas acciones que mejoren su desempeño en beneficio de la calidad de vida de su población.

En dichas capacitaciones de la región, se orientó a autoridades de los municipios de Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco, Atempan, Teteles de Ávila Castillo, Hueyapan, Yaonahuac, Tlatlauquitepec, Cuetzalan del Progreso, Zoquiapan, Tuzamapan de Galeana, Hueyapan y Acateno, entre otros.