Contáctanos

Tehuacán

Artesanos de Texcala prevén aumento de ventas

Publicado

Productores de ónix afirman que diciembre y enero son los meses más fuertes para la venta de artesanías.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Artesanos de ónix y sal de San Antonio Texcala, esperan que durante la temporada decembrina incrementen sus ventas hasta en un 40 por ciento, informó Martín Carrillo Espinosa, productor.

Señaló que diciembre y enero son los meses más fuertes para la venta de artesanías, puesto que es uno de los regalos más comunes en estas épocas del año.

En este sentido dijo que los artesanos están elaborando nuevos e innovadores diseños que solo se pueden encontrar en San Antonio Texcala, a precios accesibles en comparación de otras ciudades, los cuales van desde artículos navideños, recuerdos, iluminación.

Asimismo dijo que los principales puntos de venta para los productores de artesanías son: Cancún, México, Monterrey, Puerto Vallarta y en Estados Unidos se distribuyen en Nueva York y en Los Ángeles.

Carrillo Espinosa, detalló que más de 40 talleres son los que producen ónix en San Antonio Texcala, 25 galerías a la venta de artesanías,16 personas se dedican a la producción de sal y actualmente se cuenta con un productor de mezcal.

Finalmente dijo que se está trabajando en crear una nueva ruta turística y con ello, expandir más los productos que elaboran.

ARP/ROF