Contáctanos

Educación

Arranca en Ajalpan el programa del SEDIF “Todos a la Escuela”

Publicado

La presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, entregó paquetes que incluyen útiles escolares y uniformes adicionales, con una inversión de más de 6 millones de pesos obtenidos de un fideicomiso exclusivo.

Andrea Casco

En la Casa de la Niñez Indígena Niños Héroes de Chapultepec, en San Sebastián Alcomunga, Ajalpan, se dio inicio al Programa “Todos a la Escuela”.

La iniciativa, liderada por el Sistema Estatal DIF, beneficiará a más de 2 mil 500 niños, niñas y adolescentes alojados en las 51 Casas de la Niñez Indígena en 40 municipios bajo la federación.

Las Casas de la Niñez Indígena están estratégicamente ubicadas para facilitar el acceso de los estudiantes a sus escuelas, evitando viajes de 2 a 3 horas.

La presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, entregó paquetes que incluyen útiles escolares y uniformes adicionales, con una inversión de más de 6 millones de pesos obtenidos de un fideicomiso exclusivo para este sector, recaudado por voluntarios y el patronato del organismo asistencial.

Bonilla reconoció el esfuerzo del personal a cargo de las Casas y la dedicación de las madres y padres de familia que permiten que sus hijos busquen una mejor calidad de vida a través de este programa. La iniciativa es resultado de la colaboración entre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el Sistema Estatal DIF.