Contáctanos

Internacional

Arqueólogos turcos encontraron el esqueleto de un menor de familia noble que vivió hace más de 5 mil 700 años

Publicado

Los restos de ese menor conservan “cuentas en los brazos y el cuello que no habíamos visto antes”, explica la responsable de los trabajos.

Puebla Noticias Digital

Arqueólogos turcos encontraron el esqueleto de un menor de familia noble que vivió hace más de 5.700 años en el sitio arqueológico Arslantepe (Malatya, Turquía), informa la agencia Anadolu.

Encontramos cuentas en los brazos y el cuello” de ese joven de seis o siete años que “no habíamos visto antes” e indican su origen de alta cuna, declaró la jefa de excavación, Marcelle Frangipane.

Hasta el momento se sabe que el fallecido vivió entre los años 3.600 y 3.700 a.C. y los exámenes científicos determinarán su sexo, estructura genética, edad exacta, dieta y causa de su deceso, aunque el equipo de Frangipane estima que pudo haber muerto por un trauma.

Diversos especialistas encontraron esculturas de leones, la estatua de un gobernante y un palacio antiguo durante años de excavaciones en Arslantepe, pero estos restos ofrecerán más información sobre la vida de la época a la que pertenecía.

Fuente: RT.com