Contáctanos

Local

Aprovechan poblanas y poblanos nueva jornada de vacunación contra Covid – 19

Publicado

Las dosis disponibles son de las marcas Sputnik y Abdala, dirigidas a personas mayores de 18 años, para reforzar o iniciar el esquema de vacunación.

Pilar Pérez

En Puebla se lleva a cabo una nueva jornada de aplicación de vacunas con el objetivo de reforzar el sistema inmunológico de la población.

Caterine, una niña de 6 años, acompañada de sus padres, fue uno de los ciudadanos que acudió a aplicarse la vacuna contra la Covid-19, una vez que se informó sobre el suministro del biológico “Abdala”. Según sus propias palabras, lo hizo “para cuidar nuestra salud”.

Las dosis disponibles son de las marcas Sputnik y Abdala, dirigidas a personas mayores de 18 años, para reforzar o iniciar el esquema de vacunación. Además de la vacuna contra la Covid-19, también se aplicaron dosis contra la influenza y el tétanos.

Los ciudadanos que asistieron a los centros de salud destacaron la importancia de las vacunas para prevenir enfermedades y reducir complicaciones en padecimientos graves como la neumonía, la Covid-19 y la influenza.

Las enfermeras que llevaron a cabo la vacunación recomendaron a los ciudadanos no consumir medicamentos y asegurarse de ingerir suficientes líquidos en caso de presentar fiebre como efecto secundario de la vacunación.