Contáctanos

Tecnología

Apple apuesta por aumentar la seguridad de su navegador Safari de esta forma

Publicado

En cada nueva actualización, Apple busca fortalecer Safari.

SET Puebla Noticias

Apple sigue en la búsqueda de entregar la mejor experiencia por medio de sus servicios, por lo que al ser su propio navegador, Safari, es que debe haber mejoras y actualizaciones, sobre todo en ámbito de la seguridad, donde Apple ha puesto su total atención y así evitar intrusiones y ataques por medio de los certificados que cuentan con una fecha de expiración mayor a 13 meses.

Actualmente es necesario que cada página web que visitemos contenga el prefijo HTTPS, lo que indica que la conexión establecida es con un servidor cifrado y seguro, manteniendo la información que se procese entre nuestro equipo y el servidor únicamente, según recomienda Apple para su uso en Safari. El certificado debe estar firmado por una empresa real en la que podamos confiar, la cual respalda el portal, lo que nos da esa sensación de tranquilidad al estar en una sitio web seguro y auténtico.

El problema que Apple ha detectado es que ahora esos certificados se expiden con una duración muy extensa, lo cual puede terminar por ser peligroso para los usuarios debido a la obsolescencia que implica y serían totalmente vulnerables a los ataques del famoso phishing. Con esta situación en mente, Apple comenzará a hacer el filtrado de los certificados digitales con Safari, lo que provocará que los certificados no podrán tener una duración mayor a 398 días para que se puedan catalogar como válidos según WebKit.

Certificados con menor vigencia

Así es como Apple por medio de Safari hará que los sitios renueven constantemente los certificados, obligando a los sitios a utilizar la mayor encriptación posible, de no ser así, las páginas web se clasificarán como certificado obsoleto y hay una gran probabilidad que tengan graves problemas de seguridad.

El mayor trabajo vendrá de los desarrolladores web, que tendrán que invertir más tiempo en mantener actualizados los certificados de cifrado, teniendo que hacer cambios a los sistemas de encriptación más avanzados conforme estos aparezcan si quieren seguir activos en los navegadores, especialmente en Safari de Apple.

Para los usuarios de Apple, estas modificaciones de seguridad en Safari implican mayor seguridad, sobre todo para aquellos que utilicen frecuentemente algunos sitios en los que introduzcan datos sensibles, particularmente con la banca en línea, obligando a mantener la seguridad al máximo.

Fuente: LA VERDAD

ARP / KC