Contáctanos

Regional

Aplican 200 vacunas contra la influenza en módulo de la Canacintra en Tehuacán

Publicado

El representante de dicho sector indicó que aunque otros años hubo renuencia para aplicarse la vacuna, en esta ocasión se pudo percibir que la población está acudiendo, pues en dos horas y media se agotaron las vacunas.

Miriam Rodríguez

Se aplicaron más de 200 dosis de la vacuna contra la influenza en el puesto colocado en la Cámara Nacional de la Transformación delegación Tehuacán; ante la buena respuesta, este jueves se instalará nuevamente; así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Jesús Ceja Kuri.

Indicó que fue exitosa la participación ciudadana que se tuvo en la prueba piloto que se coordinó entre la Canacintra, Canaco, Canaive y el Centro de Salud de Tehuacán, para que las personas acudan a vacunarse, situación por la que se solicitó nuevamente una cantidad similar para poder beneficiar a los ciudadanos.

Señaló que la cita es a las 9:00 de la mañana hasta que se agoten las dosis que sean destinadas, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Transformación, las cuales se ubican en la calle 1 Norte, entre 2 y 4 Oriente de la colonia Centro, frente al parque Ecológico.

Ceja Kuri reiteró que es importante que los ciudadanos acudan a vacunarse para evitar complicaciones de salud por la temporada invernal, que en esta ocasión se podría conjugar con el virus Covid-19.

Mencionó que, aunque en otros años hubo renuencia para aplicarse la vacuna, en esta ocasión se pudo percibir que la población está acudiendo, pues en dos horas y media se agotaron las vacunas.

Finalmente, dijo que la aplicación es totalmente gratuita y está abierta a la ciudadanía en general.