Contáctanos

Libres

Anuncian jornada permanente de salud visual en Soltepec

Publicado

Contará con profesionales especializados que brindarán servicios para la detección de condiciones visuales como cataratas y carnosidades.

Laura Hernández

Con el propósito de brindar apoyo a la detección temprana de problemas visuales, el Gobierno Municipal de Soltepec anunció el arranque de una Campaña de Salud Visual permanente, que estará operativa a partir de este viernes 12 de enero de 2024.

La sede de esta jornada estará ubicada en la oficina de salud del Palacio Municipal, con horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

La iniciativa, realizada en colaboración con el área de Salubridad y Asistencia Pública, contará con profesionales especializados que brindarán servicios para la detección de condiciones visuales como cataratas (áreas nubladas en el cristalino) y carnosidades (crecimiento anormal por inflamación del tejido de la conjuntiva).

Las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía de comunidades y la cabecera, instándolos a referir a aquellas personas que puedan tener problemas visuales para que participen en esta jornada. En caso de diagnosticar alguna de las condiciones mencionadas, se ofrecerá acceso a cirugías.

Es importante destacar que el único requisito para participar en esta campaña es presentar una copia de la credencial de elector (INE).

Esta iniciativa busca contribuir al bienestar visual de la población, fomentando la detección temprana y brindando los servicios necesarios para mantener una salud visual óptima.