Contáctanos

Internacional

América Latina recibirá 35 millones de dosis de la vacuna de COVAX contra el Coronavirus

Publicado

La vacuna de AstraZeneca aún está bajo el análisis de la OMS para recibir la aprobación de uso de emergencia, lo cual se espera pueda ocurrir en los próximos días.

Redacción

Los países de América Latina recibirán más de 35 millones de dosis de la vacuna del COVID-19 de la iniciativa COVAX, anunció la Organización Panamericana de la Salud.

Un total de 36 países y territorios que participan en COVAX ya tienen la información sobre el número estimado de dosis de la vacuna de AstraZeneca que podrían recibir a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre de 2021.

La vacuna de AstraZeneca aún está bajo el análisis de la OMS para recibir la aprobación de uso de emergencia, lo cual se espera pueda ocurrir en los próximos días.

Bruce Aylward, asesor senior de la OMS, recuerda que son proyecciones basadas en las estimaciones de la farmacéutica.

“Hay muchas advertencias y consideraciones, porque los productores pueden tener volúmenes menores de lo que esperaban, puede haber retrasos en dar las autorizaciones de uso de emergencia y esto puede cambiar”, dijo.

Cuatro países latinoamericanos, Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú, han sido seleccionados para el programa piloto “Primera Ola” y recibirán 378.000 dosis de las vacunas de Pfizer a partir de mediados de febrero.

“Seguimos esperando ver las proyecciones reales de cuántas dosis habrá en febrero y marzo, porque habrán visto que hay algunos problemas técnicos en la fabricación de las vacunas en este momento y puede haber menos para distribuir”, dijo Mariangela Simao, la subdirectora de la OMS.