Salud
Alerta sanitaria por Coxsackie en México
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM NoticiasEntre los síntomas del Coxsackie está la fiebre alta, dolor de garganta, malestar general y granos o llagas alrededor de los labios
Puebla Noticias Digital
La alerta sanitaria por varios brotes del virus coxsackie ya fue emitida en los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Zacatecas y Estado de México.
De acuerdo con autoridades sanitarias, este virus no representa como tal un riesgo siempre y cuando se consiga detectar a tiempo, por lo que ya se emitió la alerta.
En entrevista con El Universal, el secretario de Salud en Querétaro, Alfredo Gobera Farro, explicó que el coxsackie afecta a bebé y niños menores de cinco años, principalmente.
Entre los síntomas que padecen quienes se contagian está la fiebre alta, dolor de garganta, malestar general y granos o llagas alrededor de los labios y manos.
Asimismo, este virus se propaga con facilidad en los niños pequeños, ya que constantemente llevan sus manos y pies a la boca.
Como tal, la enfermedad tiene una vigencia entre siete y diez días, aunque no existe un tratamiento especial sí se recomienda el control de la fiebre.
“El virus se puede propagar, incluso cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, con el cambio de pañales y por las secreciones respiratorias”, señaló Gober Farro.
Fuente: reporteindigo.com
ARP
Te puede interesar
-
En las siguientes horas se mantendrá el evento de Norte en el istmo y el golfo de Tehuantepec
-
Ángel vence el cáncer tras dos años de tratamiento en OncoCREAN del IMSS Tabasco
-
Rescatan con vida al empresario Valdemar Tariácuari tras secuestro en Pátzcuaro
-
Beneficencia Pública federal entrega 20 ambulancias a unidades de salud y apoyos a personas con discapacidad de Yucatán
-
En Quintana Roo, las instituciones del Gabinete de Seguridad realizaron tres cateos y detuvieron a 11 personas generadoras de violencia
-
Presenta la Presidenta Claudia Sheinbaum el Plan Nacional Hídrico, que concibe al agua como un derecho y un bien de la nación