Contáctanos

Regional

Al corralón, 32 automóviles en San Pedro Cholula y Cuautlancingo por no respetar el Hoy No Circula

Publicado

La medida se instrumentó en la entidad poblana con la intención de reducir la movilidad durante la contingencia por la pandemia de Covid – 19, lo que representa mayores riesgos de contagio.

Iris Becerril

Aunque las autoridades de San Pedro Cholula no implementan operativos en el municipio para verificar el cumplimiento del Hoy No Circula, en su recorrido diario los elementos de Tránsito Municipal inspeccionan que las y los automovilistas respeten el programa.

En lo que va de la estrategia, en total 15 autos fueron remitidos al corralón municipal por no respetar la medida.

18 vehículos al corralón, en Cuautlancingo

Automovilistas de Cuautlancingo señalan que hacen lo posible para respetar el programa “Hoy no circula”, se solidarizan con la medida preventiva y refieren que acatarlo les evita un gasto económico innecesario.

En el tiempo que lleva instrumentado el programa, en Cuautlancingo 18 vehículos fueron remitidos al corralón municipal.

En Coronango buscan alternativas

En Coronango, en su mayoría las y los automovilistas respetan el programa “Hoy no circula”, señalan que para no ser infraccionados buscan alternativas como pedir prestado un auto a algún familiar.

Información de las autoridades municipales señala que la movilidad durante la pandemia disminuyó aproximadamente 50 por ciento, y en lo que va del “Hoy No Circula” solo un vehículo fue remitido al corralón por incumplir con la medida.