Internacional
Advierte ONUSIDA sobre impacto negativo que tienen la desigualdad de género en la respuesta al SIDA
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasLa probabilidad de que las adolescentes y las mujeres jóvenes contraigan el VIH en esa zona es tres veces superior a sus contrapartes masculinas.
SET NOTICIAS
Tras advertir a principios de año que la respuesta al SIDA está en peligro por el aumento de las nuevas infecciones y las continuas muertes en muchas partes del mundo, un nuevo informe de ONUSIDA muestra que la desigualdades son la causa encubierta de esta situación.
El estudio analiza el impacto que tienen la desigualdad de género en la respuesta al sida, las diferencias a las que se enfrentan los grupos de población clave, las disparidades entre niños y adultos, y destaca que el empeoramiento de las limitaciones financieras dificulta el tratamiento de esas discrepancias.
Los efectos de la desigualdad de género son especialmente pronunciados en el África subsahariana, donde las mujeres representaron el 63 % de las nuevas infecciones por el VIH en 2021.La probabilidad de que las adolescentes y las mujeres jóvenes contraigan el VIH en esa zona es tres veces superior a sus contrapartes masculinas.
El informe demuestra que es posible avanzar para terminar con esas brechas y destaca aquellas áreas en las que la respuesta al sida ya ha realizado un progreso notable. Por ejemplo, tres condados de Kenia lograron una mayor cobertura de tratamiento del VIH entre las trabajadoras sexuales que entre la población general de mujeres de entre 15 y 49 años.
Te puede interesar
-
Rusia lanza misil balístico intercontinental contra Ucrania
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Día Mundial de la Infancia: Gaza es un cementerio para niños
-
Enfrentará Pedro Castillo juicio oral por presunta rebelión en Perú
-
Cierran embajadas en Kiev por temor a ataque aéreo tras tensiones entre Ucrania y Rusia
-
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz: Conagua