Contáctanos

Local

Advierte MBH sobre vínculos entre comunicadores y personas privadas de la libertad en cárceles de Puebla

Publicado

Además, el mandatario habló sobre Raúl N. de 73 años de edad, un sujeto que se le dictó orden de captura por portación ilegal de arma de fuego y falleció tras gozar de prisión domiciliaria.

Redacción

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que comunicadores poblanos reciben dinero desde centros penitenciarios, y que tienen vínculos con personas privadas de la libertad.

“Los tenemos, los tenemos de que forman parte de la red de influencia de periodistas que hablan con delincuentes,y desde esa comunicación hablan del dinero que les pasan a los periodistas. ¿Verdad? Los periodistas saben a quién me estoy refiriendo, afirmó.

Lo anterior, ante la orden de aprehensión en contra cuatro policías estatales custodios que estarían presuntamente relacionados con la privación de la vida de un interno de 26 años de edad en el reclusorio de Tepexi de Rodríguez.

“Porque nadie lo dijo, ni esos que hablan con reclusos, no les convino, ¿verdad? Estuvieron hablando, hablando, hablando del tema, dando detalles que les pasan desde adentro, y cuando la autoridad detiene a los custodios se callan… ¡Cuidado! No vamos a permitir eso más”, advirtió.

El mandatario también se refirió al aseguramiento de Vicente Jonathan S., alias “El Pillo”, quien presuntamente dirigiría la banda criminal de “El Croquis”. Este sujeto estaba al frente de una organización vinculada a delitos de alto impacto, como homicidios, secuestros y extorsiones.

“Él se quedó después de la reciente detención de El Croquis, se quedó al mando de su grupo, ya fue detenido El Pillo. Entonces ya va estar sujeto a un proceso”, afirmó.

En otro caso, el mandatario habló sobre Raúl N. de 73 años de edad, un sujeto que se le dictó orden de captura por portación ilegal de arma de fuego y falleció tras gozar de prisión domiciliaria debido a la enfermedad que padecía.

“Cuando va la policía estatal al domicilio platican con la hija del señor que hoy estoy declarando y la hija rechaza al papá en el domicilio para la prisión preventiva en su domicilio. La hija rechaza y está por escrito me lo acaban de mandar todo, que se digan las cosas con verdad”, expuso.

La familia de Raúl N. acusó que a su padre le negaron el acceso a medicamentos. Sin embargo, hay informes que señalan todo lo contrario como lo mencionó el mandatario.