Estos señalamientos forman parte de un contexto de tensiones entre ambos países, así como con potencias occidentales, y reflejan las complejas relaciones geopolíticas en la región.
Sicom Noticias
El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexander Bortnikov, declaró que Ucrania quería recibir como “héroes” a los autores del atentado ocurrido el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall. Además, el funcionario acusó a Estados Unidos y al Reino Unido de ser también responsables del atentado.
Según Bortnikov, el objetivo del atentado era influir en la situación de Rusia mediante los servicios de seguridad occidentales y Ucrania, además de sembrar el pánico en la sociedad.
Estas acusaciones forman parte de un contexto de tensiones entre Rusia y Ucrania, así como con potencias occidentales, y reflejan las complejas relaciones geopolíticas en la región.
Por el momento, no ha habido comentarios por parte de Ucrania ni de los países mencionados por Bortnikov respecto a estas afirmaciones.