Regional
Acumulación de desechos sólidos en Tehuacán por cierre del relleno sanitario de Santa María Coapan
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasEl titular del OOSELITE enfatizó que los cerca de 300 contenedores ubicados en distintos puntos del municipio están desbordados y los 15 camiones recolectores estuvieron detenidos ante esta situación.
Miriam Rodríguez
El cierre del relleno sanitario de Tehuacán por inconformes de la junta auxiliar de Santa María Coapan ha generado acumulación de desechos sólidos en distintos puntos de la ciudad, pues los contenedores se encuentran saturados.
El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, José Antonio Olaya Hernández, señaló que a más de 30 horas del cierre del tiradero se han acumulado 260 toneladas de basura, los cuales diariamente son depositados en este sitio.
Los pobladores se han mantenido en el bloqueo hasta que se dé solución a su petición, por lo que el titular del OOSELITE mencionó que el servicio de recolección de basura quedó totalmente suspendido este lunes.
Enfatizó que los cerca de 300 contenedores ubicados en distintos puntos del municipio están desbordados y los 15 camiones recolectores estuvieron detenidos ante esta situación.
Indicó que se están buscando alternativas para evitar que la acumulación de la basura genere un problema mayor en la ciudad, por lo que se prevé el traslado al municipio de Tepanco de López.
Finalmente dijo que se interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por el bloqueo y afectación que se está registrando.
Te puede interesar
-
Recibirá el doctor tehuacanero Héctor Peña Carrillo prestigioso premio internacional en Perú
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Detectan irregularidades en obras públicas de Tehuacán
-
Celebra Tehuacán el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana con desfile
-
Disminuyen participaciones a dos juntas auxiliares de Tehuacán
-
Reanuda operaciones el relleno sanitario de Izúcar de Matamoros tras acuerdo entre autoridades y ejidatarios