Contáctanos

Regional

Se deslinda Tecnológico de Tehuacán de video en el que se acusa que sindicato será beneficiado con vacunas contra Covid – 19

Publicado

En el video que se viralizó se aprecia al Secretario de Organización del Instituto tecnológico de Tehuacán perteneciente al SNTE, José Luis Sánchez informando a sus agremiados que pidió preferencia para ellos.

Miriam Rodríguez

El Instituto Tecnológico de Tehuacán se deslindó del video filtrado donde se señala que personal de este plantel adherido al sindicato serán beneficiados con las vacunas contra la Covid-19, al considerarse como sede para la aplicación de la dosis a personas de la tercera edad.

Mediante un comunicado emitido por esta situación, se expone que el Tecnológico Nacional de México, como la institución de Educación Superior Tecnológica más grande del país es respetuosa de los procesos e indicaciones que emitan las autoridades pertinentes, con respecto de la Política Nacional de Vacunación, contra el virus SARS CoV-2, para la prevención de la COVID-19 en nuestro país.

En el TecNM estamos comprometidos con la veracidad absoluta y con nuestra ética. Desde el comienzo de la pandemia, la comunidad estudiantil, docente e investigadores, han puesto en marcha estrategias para la atención de pacientes, así como la prevención, las cuales se han desarrollado con la estrecha colaboración con las autoridades estatales y federales, con el principal propósito, el cual radica en apoyar en los frentes necesarios.

Asimismo señala que como muestra de los proyectos que ha desarrollado el Tecnológico, se encuentra la reparación de equipamiento médico, fabricación de respiradores mecánicos, caretas, gel antibacterial, facilitación de ultracongeladores, así como, el establecimiento de centros de vacunación en diversos campus de la casa de estudios.

El TecNM es responsable de la definición de los beneficiarios de la vacuna, que están establecidos en la página oficial del Gobierno de México, por lo anterior, ningún campus del TecNM tiene injerencia en los procesos de vacunación contra la COVID-19, por el contrario, la comunidad tecnológica respeta las indicaciones de las autoridades de salud federales y estatales, para participar, si fuere el caso, de forma ética y responsable.

Es de mencionar que en el video filtrado y que se viralizó en redes sociales se aprecia al Secretario de Organización del Instituto tecnológico de Tehuacán perteneciente al SNTE, José Luis Sánchez Herrera informando a sus agremiados que pidió preferencia para que sus integrantes sean privilegiados con la aplicación de la vacuna, situación que contempla a trabajadores y jubilados de la institución, así como a sus familiares que cumplan con el rango de edad, siendo un acuerdo que se tuvo con los encargados de la logística.