Contáctanos

Regional

Actividades Deportivas dentro del Marco de la 24 Feria del Árbol y la Esfera

Publicado

Por: Benito Nolasco

En Chignahuapan, las actividades deportivas harán acto de presencia dentro del marco de la 24 Feria Nacional del Árbol y la Esfera, resaltando que en esta ocasión se opto por dar lugar a nuevas disciplinas, con el propósito de darles cabida a un gran número de atletas de la región que las practican.

Miguel Ángel Cordero Sánchez, Director de Deporte del Municipio, señaló que por primera ocasión en este pueblo mágico el 03 de noviembre,  se desarrollará la competencia de fisicoconstructivismo “Copa Fitness  Mrs y Miss Sierra Norte”, esperando la participación de más de 60 competidores regionales y de diversos puntos de la república mexicana. Cabe señalar que   esta actividad  será avalada por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness y la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla.

Otras de las actividades presentes serán el primer Duatlón y el 4to Campeonato de Atletismo que se desarrollarán de forma paralela el sábado 09 de noviembre, en dos sedes distintas,  en lo relacionado al duatlón se fusionará una carrera en el perímetro de la laguna de Chignahuapan  y otra en bicicleta de montaña  teniendo como circuito las calles aledañas a este manto acuífero, esperando una participación máxima de 200 competidores en las ramas infantil, juvenil y veteranos, relevos y elite.

El polideportivo de  Chignahuapan, servirá como sede para el 4to Campeonato de Atletismo, con la participación de 400 competidores en las diferentes modalidades de  esta disciplina.

Cabe señalar que todas las bases se pueden consultar en la página de Facebook oficial de la Dirección de Deporte del municipio resaltando que las inscripciones son gratuitas para las 3 disciplinas antes descritas.

Finalmente, Cordero Sánchez, subrayó que para este periodo de feria no se contemplaron torneos de basquetbol, futbol y voleibol, ya que se desarrollan durante el mes de abril dentro del marco del mes del deporte, mismo al que se le dará continuidad con el objetivo de fomentar la actividad física en la población regional.