Contáctanos

Cultura

Abren convocatoria para participar en Concurso de Fotografía

Publicado

Tiene el objetivo de fomentar entre la comunidad estudiantil perteneciente a la Sierra Nororiental la participación y convivencia de los jóvenes.

Edith Oronzor

En el marco de los festejos rumbo a su décimo aniversario, ITSTL realizará una actividad importante mes con mes. En diciembre llevará a cabo el “Primer concurso de fotografía”.

Tiene el objetivo de fomentar entre la comunidad estudiantil perteneciente a la Sierra Nororiental la participación y convivencia de los jóvenes de los niveles educativos media superior y superior, con afinidad y gusto por la producción fotográfica.

En cuanto a la temática a retratar, comenta el encargado del área de comunicación y difusión del Tecnológico de Tlatlauquitepec, Benjamín Rosas: “el tema de este concurso fotográfico se denomina ‘un recorrido a los oficios antiguos en la Sierra Nororiental de Puebla’. Entonces los jóvenes del nivel medio superior o superior van a poder participar tomando fotografías de los oficios antiguos como el panadero, el zapatero, el sastre, etc… hay un montón de oficios que inclusive ya se están perdiendo…”.

Cabe destacar que la inscripción a este concurso es gratuita. El envío de las fotografías será del 28 de noviembre al próximo 9 de diciembre bajo las bases expuestas en la convocatoria.

Los 10 trabajos finalistas formarán parte de la exposición “Un recorrido a los oficios antiguos en la Sierra Nororiental de Puebla”, que se realizará el día 16 de diciembre en la “Casa del Artesano” en Tlatlauquitepec a las 4 PM, donde frente al público en general y con presencia de autoridades municipales y educativas se premiará a los tres primeros lugares.

A los interesados se les recomienda revisar minuciosamente la convocatoria completa (que podrán encontrar en el Facebook oficial “Tec Tlatlauquitepec”) para conocer punto por punto los requisitos, envío de obras, evaluación, selección de obras, inscripciones, el jurado calificador y contacto para informes.

ARP / KCL