Contáctanos

Internacional

Abre EE.UU. pesquisa sobre conducción asistida de Tesla tras 11 accidentes

Publicado

El 26 de julio, la empresa anunció sus primeras ganancias trimestrales superiores a 1.000 millones de dólares y reiteró sus objetivos de producción para 2021 pese a trastornos en la cadena de suministro.

AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Las autoridades de seguridad de Estados Unidos abrieron una investigación preliminar sobre el Autopilot de Tesla después de identificar 11 choques que involucran a este sistema de conducción asistida, informaron funcionarios el lunes. 

Los incidentes, que se remontan a 2018, incluyeron un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

El 26 de julio, Tesla anunció sus primeras ganancias trimestrales superiores a mil millones de dólares y reiteró sus objetivos de producción para 2021 pese a trastornos en la cadena de suministro.

Las ganancias subieron a 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre, terminado el 30 de junio, cuando en el mismo período del año pasado habían sido de 104 millones.

jmb/hs/lm/rsr

© Agence France-Presse