Contáctanos

Acatlán de Osorio

Abastecen de Agua a San Juan Ixcaquixtla, tras daños en el pozo

Publicado

Las autoridades locales tomaron la decisión de repartir pipas de agua a estos sitios donde el líquido no llega por completo; brindando un máximo de 3 toneles por domicilio lo cual ha beneficiado a las familias más vulnerables.

Carlos Fabián

Después que recientemente el pozo de agua potable que abastece a la cabecera municipal de San Juan Ixcaquixtla bajó su nivel, debido a un fenómeno común en la zona, la dotación de agua a los domicilios se vio afectada.

El municipio trabaja con el equipo de bombeo tratando de solucionar lo antes posible estos problemas sin embargo, en el proceso varias familias necesitan subsistir por lo que las autoridades locales tomaron la decisión de repartir pipas de agua a estos sitios donde el líquido no llega por completo; brindando un máximo de 3 toneles por domicilio lo cual ha beneficiado a las familias más vulnerables.

A través de un comunicado el Edil,Salvador Castañeda Luna, agradeció a los propietarios de pipas y pozos de agua quienes apoyaron a realizar este servicio que se llevó de manera gratuita.

Mencionó que debido a esta contingencia el agua es fundamental para realizar la higiene que recomiendan las autoridades, además finalizó diciendo que seguirán repartiendo agua hasta que los servicios sean restaurados en su totalidad.

ARP