Contáctanos

Local

Abarrotan la “Calle de los Mariscos” en Puebla este Jueves Santo

Publicado

Los comerciantes de temporada afirman que este Jueves Santo es el de mayor venta, ya que las familias compran todo lo necesario para el fin de semana.

Adan Morales

Precio y calidad son los principales criterios que buscan las familias poblanas al comprar productos del mar durante la Cuaresma. Por ello, este Jueves Santo, la 16 Poniente, emblemática vialidad conocida como la “Calle de los Mariscos”, lució abarrotada.

“¡Cuántos kilos jefa, calidad del mar hasta su hogar, llévele, llévele!”, gritaban los encargados de más de 50 negocios.

Catalina Xicoténcatl llegó desde Tlaxcala para surtir su lista porque los Jueves y Viernes Santo se comen camarones y mojarras.

“Venimos hasta acá porque hay buenos precios y el producto está bueno, no hay otro lugar cerca que tenga esta calidad”, subrayó.

Las amas de casa invierten de 300 a mil pesos en sus compras; camarones con y sin cáscara, filete de pescado y mojarras son los productos más solicitados.

Este 2024 los precios se mantienen como los del año anterior; lo importante es comparar en cada establecimiento.

En esta temporada, el camarón sin cáscara se oferta entre 180 a 250 pesos el kilogramo; con cáscara, entre 110 a 190 pesos el kilo; la mojarra, de 100 a 120 pesos el kilo; mientras que el filete de pescado oscila entre 80 y 110 pesos el kilogramo.

La calle de los mariscos ofrece complementos para los platillos como zanahoria, limón, papa, lechuga y pepino, así como aguacate.

Los comerciantes de temporada afirman que este Jueves Santo es el de mayor venta, ya que las familias compran todo lo necesario para el fin de semana.

“Así es, la venta más grande es este jueves, por eso cuidamos mucho el producto que ofrecemos, al ser muy sensible, utilizamos refrigeradores y todo el producto está congelado para garantizar su frescura”, indicó Luis Garita.

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR MARISCOS

A continuación, ofrecemos algunas medidas que se deben considerar para elegir adecuadamente los productos:

  • Cualquier producto debe tener un olor fresco.
  • Los ojos del pescado y la mojarra deben estar brillantes, no opacos.
  • La piel tiene que estar brillante y no pegajosa.

Recuerde que todo producto debe encontrarse sobre una cama de hielo o en refrigeración, lo que garantiza su calidad.