Local
Abarrotados mercados poblanos, por compras de última hora para día de muertos
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM NoticiasPor: Iris Becerril
Abarrotados, es como lucen los mercados de la capital, y es que las y los poblanos acuden a realizar las compras de última hora para su ofrenda, y así recordar a las personas que “se adelantaron en el camino”.
Flor de cempasúchil, de mano de león, frutas, verduras para los alimentos, calaveras de dulce, el papel picado, sahumerios, veladoras y el pan de muerto que no puede faltar en el altar, fueron algunos de los productos más solicitados.
“La fruta para mi mamá, para los difuntos, para esperar a mi mamá, a mi papá y a todos mis seres queridos. ¿Qué y qué le va a poner a su ofrenda?, de todo mandarinas, naranjas, plátanos, guayaba, su mole, su barbacoa que le gustaba mucho a mi mamá” comentó Verónica Barradas, mientras realizaba sus compras.
Ya fuera por el trabajo, por las actividades escolares o simplemente por falta de tiempo y organización, poblanas y poblanos, desde muy temprano llegaron a los mercados con su bolsa de mandado al hombro y en mano, para culminar o comenzar las compras para este día de muertos.
Independientemente de las compras de última hora y las prisas para realizar su ofrenda, lo importante, es recordar a los seres queridos, conocidos o amistades que perdieron la vida y preservar la tradición del día de muertos.
Te puede interesar
-
Abandono en mercados de la capital de Puebla se refleja en bajas ventas para los comercios que sobreviven en ellos
-
Autoridades locales ratifican coordinación y trabajo con mercados de la ciudad
-
Agreden comerciantes de mercados Hidalgo y Unión a policías municipales que instrumentaban operativo contra venta de pirotecnia
-
Llama MBH a alcaldes vigilar permanentemente tianguis y mercados para combatir actos ilícitos
-
Pide MBH a los ayuntamientos coordinar acciones para evitar que centros de abasto y mercados sean refugio de delincuentes
-
Poca afluencia de poblanos en mercados de la capital para comprar insumos para la cena de Año Nuevo