Regional
Queman paquetes electorales en Coxcatlán
Publicado
hace 3 añosPor
SICOM NoticiasEl miércoles 9 de junio se tenía previsto el conteo voto por voto para poder entregar la constancia de mayoría, sin embargo, un grupo de inconformes acudió a las oficinas del Consejo Municipal de donde sustrajeron material.
Miriam Rodríguez
Pobladores de Coxcatlán quemaron los paquetes electorales que se encontraban en el Consejo Municipal Electoral de Xacalco, al estar inconformes con los resultados preliminares de la elección del pasado 6 de junio; pidieron que se realice un proceso extraordinario.
Los inconformes se negaron a aceptar el resultado de la elección que favorece al candidato del PRI, Camerino Montalvo Montiel, quien obtuvo el 18.9 por ciento de los sufragios para ocupar la presidencia municipal.
El miércoles 9 de junio tenía previsto realizar el conteo voto por voto para poder entregar la constancia de mayoría; sin embargo, un grupo de inconformes acudió a las oficinas del Consejo Municipal de donde sustrajeron material electoral que quemaron, además, amenazaron con tomar la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.
Trascendió que los inconformes son simpatizantes del partido Compromiso por Puebla, que tenía como abanderado a German Cortes, y al no favorecerle los resultados preliminares de la jornada, se originó la inconformidad.
Ante esta situación se prevé que se realice un proceso extraordinario al no contar con la documentación para validar la elección, sin embargo, será el Instituto Electoral del Estado quien se pronuncie al respecto.
Te puede interesar
-
Recibirá el doctor tehuacanero Héctor Peña Carrillo prestigioso premio internacional en Perú
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Detectan irregularidades en obras públicas de Tehuacán
-
Celebra Tehuacán el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana con desfile
-
Disminuyen participaciones a dos juntas auxiliares de Tehuacán
-
Reanuda operaciones el relleno sanitario de Izúcar de Matamoros tras acuerdo entre autoridades y ejidatarios