Contáctanos

Regional

Entregan constancia de mayoría a Pedro Tepole como presidente electo de Tehuacán

Publicado

Se mantendrán pendientes por si alguno de los candidatos o partidos políticos realizan alguna impugnación, sin embargo, la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de casi el doble.

Miriam Rodríguez

El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en Tehuacán entregó la constancia de mayoría de presidente municipal a Pedro Tepole Hernández, abanderado de la coalición MORENA- PT, tras haber obtenido 33 mil 476 votos en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

El presidente del consejo, Ángel Alberto Morón Aguilar, señaló que tras concluir el cómputo final, culminó la etapa de este proceso electoral, donde a pesar que se efectuó en medio de la pandemia, tuvo una participación alta.

Indicó que se mantendrán pendientes por si alguno de los candidatos o partidos políticos realizan alguna impugnación, sin embargo la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de casi el doble.

Finalmente, dijo que en el cómputo final 14 paquetes presentaron incidencias porque no se encontraban las actas de escrutinio y cómputo por lo que se tuvieron que recontar.