Internacional
Putin pide a Trump reducir sanciones a Venezuela ante pandemia
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM NoticiasEn la pasada cumbre del G20, realizada por videoconferencia, Vladimir Putin propuso una “moratoria” sobre las sanciones que pesan sobre Venezuela y otros países.
SET Puebla Noticias
En una conferencia telefónica, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Rusia Vladimir Putin, centraron su diálogo en la caída de los precios internacionales del petróleo, la crisis por el Covid-19, y la necesidad de que Washington reduzca las sanciones comerciales a Venezuela, Irán, Corea del Norte y Moscú.
Ambos presidentes coincidieron en la importancia de la estabilidad económica global, especialmente en los mercados de energía, y se comprometieron a emprender acciones conjuntas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
En ese marco, el presidente Trump reiteró que la situación en Venezuela es densa y que una transición democrática en el país caribeño sería de interés común “para todos”.
En respuesta, su homólogo ruso, Vladimir Putin, insistió en la necesidad de que Estados Unidos relaje las sanciones a países como Venezuela, Irán y Corea del Norte, aliados del régimen ruso, para que afronten de una manera más efectiva la pandemia del Covid-19.
En la pasada cumbre del G20, realizada por videoconferencia, Vladimir Putin propuso una “moratoria” sobre las sanciones que pesan sobre varios países, entre ellos Venezuela, Irán y Corea del Norte, por la crisis económica desatada por la epidemia del coronavirus.
Fuente: Publimetro.com.mx
ARP / ROF
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza