Internacional
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
Publicado
hace 3 díasPor
SICOM NoticiasEl Kremlin aseguró que las tropas rusas avanzan en Ucrania y reiteró que cumplirán sus objetivos militares.
Sicom Noticias
El presidente Vladímir Putin confirmó este jueves el uso del misil balístico hipersónico Oreshnik contra una instalación militar en Ucrania, en respuesta al empleo de misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos y Reino Unido a Kiev.
El misil Oreshnik, de alcance medio, puede alcanzar velocidades de 2.5 a 3 kilómetros por segundo y es actualmente imposible de interceptar con sistemas de defensa antiaérea. Según Putin, por razones humanitarias, Rusia alertará a la población civil ucraniana antes de utilizar este tipo de armamento.
El Kremlin reafirmó su derecho a atacar instalaciones militares en países que proveen armamento a Ucrania, destacando que las fuerzas rusas repelieron con éxito recientes ataques en las regiones fronterizas de Briansk y Kursk, sin registrar daños significativos.
Putin aseguró que las tropas rusas avanzan en Ucrania y reiteró que cumplirán sus objetivos militares. Además, aprobó una nueva doctrina nuclear que permite respuestas atómicas en caso de ataques convencionales contra Rusia.
El Kremlin advirtió que el uso de armas de largo alcance occidentales en territorio ruso será interpretado como un enfrentamiento directo con la OTAN, intensificando las tensiones en el conflicto.
A pesar de estas acciones, Moscú declaró estar dispuesto a resolver los conflictos de manera pacífica, pero subrayó que responderá con firmeza ante cualquier escalada militar.
Te puede interesar
-
El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza