Internacional
Hablar de zonas “seguras” o “humanitarias” en Gaza es engañoso y falso, dice UNRWA
Publicado
hace 4 mesesPor
SICOM NoticiasAnderson relató como una familia le contó que obedeciendo las órdenes de evacuación dictadas por Israel fueron a Al Mawasi. En el ataque del sábado, uno de sus hijos murió, otro quedó paralizado y el tercero resultó ileso.
Sicom Noticias
Israel sigue atacandointensamente el centro y el sur de Gaza. Este fin de semana un bombardeo contra la llamada “zona humanitaria” de Al Mawasi dejó más de 90 muertos y 300 heridos y otro contra una escuela de UNRWA en Nuseirat mató a 17 personas y dejó heridos a 80.
El responsable de UNRWA en Gaza visitó el hospital Nasser en Khan Younis que se vio desbordado tras recibir a 135 de los heridos en Al Mawasi.
“Llevo nueve meses en Gaza y hoy he sido testigo de algunas de las escenas más horribles”, dijo Scortt Anderson.
“Vi niños pequeños con amputaciones dobles, niños paralizados que no podían recibir tratamiento porque el hospital no tiene el equipamiento y otros separados de sus padres. También vi a madres y padres buscando desesperadamente a sus hijos porque no sabían si sus hijos estaban vivos”, expresó.
Anderson relató como una familia le contó que obedeciendo las órdenes de evacuación dictadas por Israel fueron a Al Mawasi. En el ataque del sábado, uno de sus hijos murió, otro quedó paralizado y el tercero resultó ileso.
El comisionado de UNRWA dijo en su cuenta de Twitter que en Gaza no hay zonas “seguras” o “humanitarias”. Son “designaciones” engañosas y falsas, enfatizó.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza