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La inesperada decisión de Nike por el COVID-19 que deberían imitar otras marcas
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM NoticiasAnte la situación, Nike decidió cerrar su sede central de manera temporal.
SET Puebla Noticias
El brote de coronavirus COVID-19 provoca nuevos casos en diversos países lo que ha provocado que la preocupación y el impacto económico crezca. Ante tal situación, hay empresas que han tomado acciones, pero lo que ha hecho Nike ha sorprendido.
La firma deportiva anunció este domingo que cerrará temporalmente su sede central corporativa ubicada en Beaverton, Oregon, debido a que realizarán un proceso de limpieza en todas sus instalaciones para reducir riesgos a casa del virus.
La decisión de Nike se da luego de que este sábado se confirmara la primera muerte producida por el coronavirus COVID-19, en el estado de Washington, Estados Unidos. Ante tal situación, el gobernador declaró emergencia horas después, según informó Telemundo.
Otras marcas podrían imitar a Nike
La decisión de la firma deportiva es la primera de una corporación de ese tamaño y es probable que en los siguientes días otras corporaciones realicen procedimientos similares a manera de prevención tanto para las organizaciones como, principalmente, para sus colaboradores.
En Estados Unidos actualmente hay 22 casos confirmados de la COVID-19. Además, se tiene registro de que hay 47 personas infectadas que evacuaron la ciudad de Wuhan o el crucero Diamond Princess detenido en Japón.
Desde los primeros casos confirmados en Wuhan, China, diversas compañías estadounidenses vieron afectadas sus operaciones; McDonald’s, Huawei, Starbucks, mientras que empresas como Apple y Coca-Cola reconocieron que sus ingresos se verían afectados por la alerta de salud global.
Para darnos una idea del impacto, esta semana la bolsa de Nueva York vivió uno de sus perores momentos, el virus representó un impacto de 1.7 billones de dólares, de acuerdo con un reporte de la CNBC.
La muerte registrada en el estado de Washington debe ocupar a varias grandes firmas; Amazon y Microsoft están en esa región, y California está en la misma costa, Facebook, Twitter, Uber, Apple, Netflix, y Salesforce, son algunas firmas que tienen sus sedes principales en la región.
Un proceso preventivo como el de Nike no solo se proyecta como una acción preventiva para proteger sus negocios, sino como una acción responsabilidad social y corporativa para con sus equipos de colaboradores.
Las marcas pueden hacer algo
En situaciones críticas derivadas de hechos como la alerta de salud mundial por el coronavirus, terremotos, Tsunamis, erupción de volcanes o huracanes, pueden afectar los negocios, sin embargo, de alguna manera las empresas deben demostrar su compromiso social para apoyar a resolver o combatir los efectos.
Un ejemplo de ello es lo que está haciendo Google, al lanzar un mapa para seguir en tiempo real el avance del virus. O lo casos como el de Huawei -que tuvo que suspender un evento a raíz de la crisis- y Xiaomi al enviar personal humano y equipo técnico para apoyar en la construcción del hospital en Wuhan.
Estatus del coronavirus
A nivel mundial se han reportado más de 87 mil casos confirmados con la enfermedad, de las cuales desafortunadamente 2 mil 900 personas perdieron la vida, de acuerdo con un reporte de TRVE.
Los países más afectados son China, con alrededor de 80 mil casos confirmados y se han registrado 2.872 muertes por esta causa.
Italia con más de mil 128 casos con 29 fallecidos. En Francia se reportan 100 personas infectadas y en España 73 casos. En Estados Unidos se tienen contabilizados 70 (dentro de territorio estadounidense y en otras regiones). En México se confirmó el quinto caso, mientras la autoridades de salud implementan acciones de información y prevención.
Fuente: Merca20.com
ARP
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