Internacional
Primer día del cese al fuego humanitario en Gaza
Publicado
hace 12 mesesPor
SICOM NoticiasAdemás de la pausa humanitaria de 96 horas en los combates, el acuerdo, facilitado por Egipto, Qatar y Estados Unidos, estipula la liberación de los rehenes tomados durante el ataque terrorista de Hamás.
Sicom Noticias
Camiones con suministros de socorro siguieron entrando en Gaza a través del paso fronterizo de Rafah desde Egipto, tras la entrada en vigor de una pausa de cuatro días en los combates, según informaron las agencias humanitarias de la ONU.
Sus responsables, reiteraron las peticiones de acceso a todas las zonas del enclave asolado por la guerra, donde el número de muertos se acerca a los 15.000 y muchos desplazados duermen en las calles.
El portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Jens Laerke, declaró a la prensa en Ginebra que la esperanza respecto al acuerdo entre Israel y Hamás anunciado a principios de semana es “que se respete la pausa”, para que se permita llegar a la gente que lo necesita y que “se amplíe a un alto el fuego humanitario real a largo plazo”.
Además de la pausa humanitaria de 96 horas en los combates, el acuerdo, facilitado por Egipto, Qatar y Estados Unidos, estipula la liberación de los rehenes tomados durante el ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre, así como de los detenidos palestinos de las cárceles israelíes.
“Esperamos que el acuerdo (…) dé un respiro a la población de Gaza e Israel y un cierto alivio a los rehenes y detenidos que serán liberados, así como a sus familias”, declaró Laerke.
Te puede interesar
-
El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”