Internacional
Ya hay 114 millones de personas desplazadas en el mundo
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasA finales de junio, 110 millones de personas habían sido desplazadas a la fuerza en todo el mundo, un aumento de 1,6 millones con respecto al final de 2022, según el informe.
Sicom Noticias
El número de personas desplazadas por la guerra, la persecución, la violencia y las violaciones de derechos humanos a nivel mundial superó los 114 millones de personas a finales de septiembre, según las estimaciones de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.
La mayor parte de los desplazamientos en 2023 se produjeron a causa de la guerra en Ucrania y los conflictos en Sudán, la República Democrática del Congo y Myanmar; una combinación de sequías, inundaciones e inseguridad en Somalia; y una prolongada crisis humanitaria en Afganistán, según el Informe Semestral de Tendencias de ACNUR.
“El foco del mundo ahora está, con razón, en la catástrofe humanitaria en Gaza. Pero a nivel mundial, demasiados conflictos están proliferando o escalando, destrozando vidas inocentes y desarraigando a las personas”, declaró el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.
A finales de junio, 110 millones de personas habían sido desplazadas a la fuerza en todo el mundo, un aumento de 1,6 millones con respecto al final de 2022, según el informe.
En los tres meses desde junio hasta finales de septiembre, ACNUR estima que el número de desplazados forzosos aumentó en 4 millones, elevando el total a 114 millones.
Más de la mitad de las personas que se ven obligadas a huir nunca cruzan una frontera internacional.
Te puede interesar
-
El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”