Internacional
Gaza está a punto de quedarse sin alimentos y agua: ONU
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasMás de 2 mil 500 viviendas han sido destruidas o gravemente dañadas y han quedado inhabitables, mientras que otras 23 mil han sufrido daños de moderados a leves.
Sicom Noticias
Gaza está a punto de quedarse sin alimentos, agua, electricidad y otros suministros básicos, advierten los organismos humanitarios de la ONU. Más de mil 400 palestinos han muerto ya por los bombardeos.
La única central eléctrica de Gaza se quedó ayer sin combustible y ha dejado de funcionar.Siete importantes instalaciones de agua y alcantarillado que abastecen a más de un millón de personas han sido alcanzadas por ataques aéreos y han sufrido graves daños.
La inseguridad impide a las agencias humanitarias acceder con seguridad a las zonas afectadas y a los almacenes. Doce trabajadores de la UNRWA han muerto por los bombardeos israelíes.
A pesar de las difíciles condiciones, los trabajadores humanitarios han distribuido pan fresco a 137 mil desplazados y entregado 70 mil litros de combustible a instalaciones de agua y saneamiento.
Ya hay más de 338 mil desplazados. De ellos, 218 mil desplazados están refugiados en escuelas de la UNRWA.
En Gaza, más de 2 mil 500 viviendas han sido destruidas o gravemente dañadas y han quedado inhabitables, mientras que otras 23 mil han sufrido daños de moderados a leves.
Al menos 88 instalaciones educativas han sido golpeadas por las bombas, incluyendo 18 escuelas de la UNRWA, dos de las cuales estaban siendo utilizadas como refugios de emergencia para desplazados.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza