Contáctanos

Local

Desazolva Agua de Puebla mil 300 kilómetros de drenaje para enfrentar la temporada de lluvias

Publicado

También se encargó del mantenimiento de las principales vialidades de alta afluencia vehicular, incluyendo 12 distribuidores viales, pasos a desnivel y 31 puntos críticos de encharcamiento.

SET NOTICIAS

Agua de Puebla para Todos está lista para enfrentar la temporada de lluvias. Desde noviembre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la red de drenaje de la ciudad. Durante este periodo, se realizó la limpieza y desazolve de mil 300 kilómetros de la red sanitaria mixta, que incluye el sistema residual y pluvial. La meta anual de desazolve para este año es de 2 mil 600 kilómetros del sistema de drenaje de la ciudad.

Además, se llevó a cabo la limpieza y desazolve de 26 mil 500 accesorios residuales y pluviales, como pozos de visita, rejillas, coladeras y bocas de tormenta. Se realizó la succión y retiro de 22 mil metros cúbicos de azolve de la infraestructura sanitaria. También se rehabilitaron mil 100 accesorios de drenaje. Durante el mes de junio, se repararon un total de 48 hundimientos en distintos puntos de la ciudad.

Agua de Puebla también se encargó del mantenimiento de las principales vialidades de alta afluencia vehicular, incluyendo 12 distribuidores viales, pasos a desnivel y 31 puntos críticos de encharcamiento. Para llevar a cabo estas tareas, se contó con un equipo compuesto por 12 cuadrillas, 14 unidades hidroneumáticas, 2 cuadrillas de soldadores y 1 equipo de video inspección. El objetivo de estos trabajos es asegurar que la red de alcantarillado se encuentre en óptimas condiciones al inicio de la temporada de lluvias, mitigando los efectos pluviales y evitando inundaciones en los puntos más vulnerables de la ciudad.

Es importante destacar que todos podemos contribuir a evitar las inundaciones al evitar arrojar basura a las calles, ya que esta es la causa principal en el 85 % de los casos.

Además, Agua de Puebla colabora con el Ayuntamiento de Puebla a través del Comité de Lluvias. En conjunto, se atienden 59 puntos críticos en la ciudad, de los cuales Agua de Puebla se encarga de 31, lo que representa el 53 por ciento. El resto de los puntos son atendidos por dependencias como SOAPAP y CEASPUE, entre otras.