Internacional
Los niños en países de bajos ingresos reciben menos comidas escolares gratuitas: Programa Mundial de Alimentos
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasLos estudios de la organización muestran que los programas de comidas escolares gratuitas pueden aumentar las tasas de inscripción en un 9% y las de asistencia en un 8 %.
SET NOTICIAS
Mientras 153 millones de niños y jóvenes de todo el mundo sufren niveles críticos de hambre, un nuevo informe del Programa Mundial de Alimentos revela que actualmente unos 420 millones de menores reciben comidas escolares; unos alimentos que son “una red de seguridad fundamental para los hogares vulnerables”.
Pese a esta cifra, el estudio destaca una gran diferencia en el reparto de comidas escolares por países. El 60 por ciento de los alumnos de los países de altos ingresos comen en la escuela por un 18% en las naciones de bajos ingresos.
Aunque la cantidad de escolares que reciben comidas es 30 millones más alta que en 2020, el número de estudiantes que comen en la escuela en los países de bajos ingresos todavía se encuentra un 4 % por debajo de los niveles anteriores a la aparición del Covid – 19.
Los mayores descensos se produjeron en África donde algunos países no pudieron reconstruir sus programas nacionales de comidas escolares y precisan más ayuda.
Los estudios de la organización muestran que los programas de alimentación escolar pueden aumentar las tasas de inscripción en un 9% y las de asistencia en un 8%.
Te puede interesar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza
-
La Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanhayu y su exministro de Defensa
-
Rusia lanza misil balístico intercontinental contra Ucrania
-
Día Mundial de la Infancia: Gaza es un cementerio para niños