Contáctanos

Local

Se mantendrán las jornadas de vacunación contra Coronavirus en Puebla

Publicado

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, las defunciones por Covid-19 la encabeza el grupo etario de 60 años y más, con un 99 % porque no tenía el esquema completo.

Adan Morales

Aunque en Puebla se determinó la suspensión de forma indefinida del uso de cubrebocas, las campañas de vacunación contra Covid-19 seguirán vigentes.

El Gobernador Sergio Salomón Cépedes, puntualizó que todas dosis que se aplican en la entidad son eficaces y confiables.

“Hoy la realidad es que la mortandad ha bajado increíblemente, la hospitalización increíblemente qué vacunas, todas las vacunas, qué marca todas las marcas. Así es que yo los invito a que sigan vacunándose con mucha puntualidad no hay estudio que descalifique alguna marca o no”, expuso.

Asimismo, dijo que quienes aún no se vacunan o bien tienen incompleto su esquema es momento de estar pendientes porque la Secretaría de Salud abrirá nuevas fechas para inmunizar a infantes y mayores de 18 años.

“Aquellas personas que no se hayan podido vacunar por algún motivo vamos a estar con campañas de vacunación ya fijas, las estamos llevando nuevamente al interior del estado y las vamos a tener con la continuidad necesaria”, expuso.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, las defunciones por Covid-19 la encabeza el grupo etario de 60 años y más, con un 99 % porque no tenía el esquema completo o bien no estaban vacunados; el 1 % restante, mayores de 18 años, pero menores de 60.

“Comórbido y sí estaba vacunado, pero tenía muchas afectaciones cardiacas y ya le había dado Covid en la primera ola y había quedado con muchas secuelas y lamentablemente para esta ola y en esta ocasión falleció, de ahí la importancia de la vacunación”, precisó.

Reiteró que el sector salud dispone de “Paxlovid”, un retroviral que inhibe la replicación virus en las primeras 48 horas de haber iniciado con el cuadro de síntomas, el medicamente está dirigido para adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.