Contáctanos

Tehuacán

Denuncian ante FGE incendio provocado en parque de Tehuacán

Publicado

Mediante un comunicado las autoridades municipales manifestaron que el hecho registrado el pasado 4 de enero no fue una quema de basura.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Derivado de un incendio, que se presume fue provocado, en el parque El Riego se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Estado, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Mediante un comunicado las autoridades municipales manifestaron que el hecho registrado el pasado 4 de enero no fue una quema de basura sino un conato de incendio que pudo ser provocado, por lo que será la instancia correspondiente quien determiné dicha situación.

Asimismo el documento expone que las versiones difundidas en redes sociales referentes a una presunta quema de basura en el parque El Riego, no ocurrió.

Detalla que aunque el siniestro involucró al material orgánico que habitualmente es apilado en el lugar para ser usado como composta, no se trató de un procedimiento realizado por personal del Ayuntamiento.

De igual manera, se hace saber a la ciudadanía que la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudió al lugar a controlar la situación y ante la posibilidad de la comisión de hechos con apariencia de delito, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará lo conducente para saber si el conato de incendio fue accidental o provocado.

ARP