Contáctanos

Tehuacán

Prevén concretar exportación de productos avícolas de Tehuacán a Europa y Asia

Publicado

Se cuenta con un portafolio de siete productos que se estarán proponiendo para ser exportados.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Empresario del sector avícola y porcícola de Tehuacán esperan concretar durante este año la exportación de productos a los mercados de Asia y Europa, lo que permitirá un mayor crecimiento de estas industrias.

El presidente de la Asociación de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, señaló que se cuenta con un portafolio de siete productos que se estarán proponiendo para ser exportados a dichos países, entre los que se encuentran; aceite, huevo deshidratado, huevo líquido pasteurizado, pollo y gallina procesados, así como también cerdo de rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

En este sentido dijo que se espera la visita de representantes para poder entablar pláticas, pues se cuenta con las certificaciones para poder realizar la exportación, además que las empresas están preparadas para surtir el producto que se solicite.

De esta forma se prevé un mayor creciendo de las industrias y generar mayor número de empleos, pues se está trabajando con la producción de valor agregado al producto para poder exportar.

Agregó que en el tema de inseguridad los robos a trenes y en carretera han disminuido, sin embargo se mantienen las reuniones de evaluación para hacer los ajustes pertinentes en coordinación con la Policía Estatal, los cuales han tenido resultados.

ARP