Educación
Francés será nuevo idioma obligatorio en las secundarias públicas de México
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM NoticiasLa nueva propuesta comenzará como un modelo piloto en 34 escuelas del país, mismo que se buscará se replique de forma paulatina en todo el territorio.
Puebla Noticias Digital
México y Francia a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de la Unión Europea y de Asuntos Exteriores de Francia, firmaron un convenio para comenzar a enseñar francés en las escuelas secundarias públicas del país.
La nueva propuesta comenzará como un modelo piloto en 34 escuelas del país, mismo que se buscará se replique de forma paulatina en todo el territorio, según informó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante la firma de acuerdos entre el Ministerio francés y las secretarías de Relaciones Exteriores; Educación Pública; Trabajo y Previsión Social; y de la Función Pública, Moctezuma Barragán dijo que el hecho de que el idioma francés “vuelva a México a las escuelas públicas es una gran noticia para el país”.
Esteban Moctezuma también recalcó que el Liceo Franco Mexicano es el más importante de América Latina, por ello el realce de comenzar con un plan de formación lingüística y metodológica para profesores de francés.
“Será un programa fructífero que tendrá efecto multiplicatorio en el mediano plazo”, declaró Esteban Moctezuma.
Fuente: Debate.com.mx
ARP
Te puede interesar
-
En las siguientes horas se mantendrá el evento de Norte en el istmo y el golfo de Tehuantepec
-
Ángel vence el cáncer tras dos años de tratamiento en OncoCREAN del IMSS Tabasco
-
Rescatan con vida al empresario Valdemar Tariácuari tras secuestro en Pátzcuaro
-
En Quintana Roo, las instituciones del Gabinete de Seguridad realizaron tres cateos y detuvieron a 11 personas generadoras de violencia
-
Presenta la Presidenta Claudia Sheinbaum el Plan Nacional Hídrico, que concibe al agua como un derecho y un bien de la nación
-
Reporta SSN sismo magnitud 4.0 en Puerto Escondido, Oaxaca, este 21 de noviembre