Internacional
Advierte FAO que el trigo y el aceite de palma encarecen los precios de los alimentos
Publicado
hace 3 añosPor
SICOM NoticiasEl índice de precios de los cereales de la FAO aumentó un 2 % en septiembre con respecto al mes anterior; en concreto, los precios mundiales del trigo aumentaron casi un 4 %.
Redacción
Los precios de los alimentos aumentaron durante el mes de septiembre principalmente por la escasez de la oferta y la fuerte demanda de productos básicos como el trigo y el aceite de palma, informa la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura.
El índice de precios de los alimentos de la Organizacón se situó en una media de 130 puntos en septiembre, lo que representa un aumento del 1,2 por ciento respecto al mes de agosto y del 32,8 por ciento con el valor registrado en septiembre de 2020. El índice refleja la variación mensual de los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados.
El índice de precios de los cereales de la FAO aumentó un 2 % en septiembre con respecto al mes anterior; en concreto, los precios mundiales del trigo aumentaron casi un 4 % debido a la menor disponibilidad de exportaciones en medio de una fuerte demanda.
Los precios mundiales del arroz también aumentaron en septiembre, mientras que los del maíz crecieron solo un 0,3 por ciento, ya que la mejora de las perspectivas de las cosechas mundiales y el inicio de estas en los Estados Unidos y Ucrania contrarrestaron en gran medida el impacto de las interrupciones portuarias relacionadas con los huracanes en la nación norteamericana.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza