Contáctanos

Regional

8 familias afectadas por deslizamiento de ladera en Hueytamalco

Publicado

En la misma zona también se registró un deslave de tierra sobre el tramo carretero San José Acateno – Tlapacoyan, Veracruz.

Corresponsal de Teziutlán
David Flores

Por un deslizamiento de ladera en la comunidad Tilapa en Hueytamalco seis viviendas resultaron afectadas que solo dejaron daños materiales. Por lo que 8 familias compuestas por 40 personas fueron evacuadas para que no pusieran en riesgo su integridad, informó la secretaría de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.

Pobladores de la comunidad reportaron a personal de emergencias el hundimiento de dos domicilios particulares en la zona, debido a la cercanía y colindancias al lugar acudieron elementos de protección civil de Tlapacoyan, Veracruz, quienes retiraron a las habitantes de sus casas.

Tras una inspección de protección civil de Hueytamalco con apoyo del equipo de trabajo del ramo 33 se dictaminó que seis domicilios resultaron afectados por la falla geológica. En la misma zona también se registró un deslave de tierra sobre el tramo carretero San José Acateno – Tlapacoyan, Veracruz, en el kilómetro 9+900 donde intervino la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil para los trabajos de limpieza de escombro así como la inspección del estado pavimento. Por lo que  solo se permite el acceso peatonal mientras que para el paso vehicular se habilitó un camino de terracería que pasa por Veracruz.

Por otra parte, los elementos municipales con apoyo de pobladores de la comuna intentaron rescatar la mayor cantidad de pertenencias de los damnificados, quienes se resguardan en casa de vecinos o familiares.