Contáctanos

Regional

Zapotitlán busca que CEMEX procese su basura rural

Publicado

Se requiere que los residuos sean entregados compactados, para lo cual se adquirirá un camión compactador en los próximos dos meses.

Miriam Rodríguez

El ayuntamiento de Zapotitlán busca establecer un convenio con la empresa CEMEX para que procese hasta el 50 por ciento de los residuos rurales que se generan en el municipio, con el objetivo de mejorar la gestión de desechos y contribuir a prácticas más sustentables.

El presidente municipal, Leonardo Noel Arizmendi, explicó que ya se han sostenido reuniones con la compañía, la cual cuenta con hornos industriales en Tepeaca y ha mostrado interés en la propuesta.

Uno de los requerimientos clave es que los residuos se entreguen compactados, por lo que se espera que en los próximos dos meses se adquiera un camión compactador, equipo esencial para cumplir con las especificaciones de la empresa.

Arizmendi destacó que Zapotitlán no genera residuos tóxicos, ya que no hay fábricas con procesos contaminantes en la región, lo cual ha sido un punto a favor en las negociaciones.

Además, no se descarta que el convenio pueda generar beneficios económicos para el municipio, aunque esto dependerá de las condiciones que se establezcan una vez que se formalice el acuerdo.