Contáctanos

Zacatlán

Zacatlán fue Sede de la Red de Cooperación de Organismos Operadores de Agua del Estado de Puebla

Publicado

Por: Salvador Pimentel

El Sistema Operador de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado de Zacatlán, fue la sede de la Red de Cooperación de Organismos Operadores de Agua del Estado de Puebla. Un evento que busca generar un sistema de cooperación entre Organismos Operadores con Plantas de Tratamiento, así como las comunidades rurales que cuenten con este mismo sistema, compartan criterios para la mejora en la operación de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales, así como mejorar el aprovechamiento del vital líquido.

Estas acciones se realizaron en colaboración con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y Sistemas Operadores de la Región, y por supuesto SOSAPAZ.

Cabe señalar que; para poder realizar esta Red de Cooperación, se buscan 4 sedes de la región poblana, siendo en el Oriente, Poniente, donde será el Sistema Operador de Atlixco, en el Sur el Sistema Operador de Tehuacán, y en el Norte, donde fue el turno de Zacatlán. Todas estas sedes, aglomerarán a los trabajadores de los diversos sistemas operadores de los municipios aledaños, quienes recibirán capacitaciones en materia de tratamiento de aguas residuales impartido por especialistas del Instituto de Tecnología del Agua.

Donde Zacatlán; abrirá las puertas de las instalaciones de la Planta Tratadora a municipios de la Sierra Norte, como Chignahuapan, Huachinango, Xicotepec de Juárez, y Necaxa. Además de las localidades de cada una de ellas, donde se trabaje bajo este esquema de sistema operador.