Contáctanos

Teziutlán

Xiutetelco cierra el bombeo que suministra de agua a Teziutlán

Publicado

Este manantial es un bastión importante para el desarrollo de la Región Nororiental del estado, ya que suministra del vital líquido a Xiutetelco y Teziutlán.

José David Flores

Teziutlán, Pue.- Derivado de los frecuentes reportes de fallos en la red de agua potable en el municipio de Xiutetelco se realizó una inspección, detectando anomalías en los manantiales de Panaloya, fue así como autoridades de este municipio se vieron en las necesidades de establecer un sistema hidráulico para tener un control adecuado del gasto del manantial, el cual abastece al vecino municipio de Teziutlán.

Este manantial es un bastión importante para el desarrollo de la Región Nororiental del estado, ya que suministra del vital líquido a Xiutetelco y Teziutlán.

Siguiendo las indicaciones de la Comisión Nacional del Agua, en el municipio de Xiutetelco se implementó el primer macromedidor, el cual entra dentro de las medidas tomadas en este municipio para mejorar la red de agua potable, la cual se encontraba en un estado deplorable.

El edil municipal de Xiutetelco, Jorge Domínguez, dijo que Teziutlán ha crecido de manera exponencial en su desarrollo económico gracias al suministro de agua que se brinda, por lo que queda rezagado su municipio.

Por último, Jorge Domínguez comentó que en todo momento están abiertos para tener una mesa de dilogo, donde se espera llegar al común acuerdo de que Teziutlán rehabilite la red de agua potable de Xiutetelco.

Hasta el momento el edil municipal de Teziutlán o su cuerpo de regidores no han externado alguna postura ante el tema.

ARP