Contáctanos

Internacional

Whiskey de maíz morado

Publicado

Si ya piensas en el brindis de fin de año y deseas algo en especial qué tal probar el primer whiskey de maíz morado que fue lanzado al mercado.

Puebla Noticias Digital

Se trata de una destilería peruana ubicada en Lurín quien está preparando lo que será la primera versión de whiskey elaborado con maíz morado como ingrediente base, la icónica gramínea que en el Perú es ampliamente conocida y utilizada para la preparación de chicha morada.

Black Whiskey es el nombre de esta nueva propuesta que combina el whiskey con la tonalidad del maíz morado, único destilado peruano hecho a base de este grano que entre todos los peruanos tiene un puesto más que ganado, informa La República.

La idea surgió del paladar del estadounidense Michael Kuryla, quien después de llegar a Perú y saborear la chicha de jora vislumbró la posibilidad que le daba la biodiversidad de la flora en Perú para el trago de talla mundial, y se podrá conseguir en el país sudamericano en noviembre y próximamente en Europa y Estados Unidos.

Luego de cuatro años de intensa investigación, finalmente la destilería “Don Michael” llegó a la fórmula de lo que consideró “un whiskey único en su clase”: un fino destilado de granos de trigo, cebada malteada y maíz morado cosechados en la provincia de Chancay, cuya maduración se da en barricas de roble blanco americano.

La bebida al principio tiene un tono purpúreo, alcanza en su mejor momento una vitalidad rojiza que le da mayor fuerza a la presentación. Puede beberse en las rocas, en sour o en cóctel como toda variedad de whiskey negro que se respeta.

Por el momento se desconoce su precio y la fecha de cuándo pueda venderse en México.

Fuente: OinkOink.com.mx

ARP