Contáctanos

Internacional

Vladimir Putin declara abril como mes de asueto con salario obligatorio

Publicado

En una transmisión en vivo, el presidente Vladimir Putin anunció una extensión de la cuarentena obligatoria en Rusia como medida para frenar el coronavirus.

SET Puebla Noticias

Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció como una medida para detener la propagación del coronavirus Covid-19 que el mes de abril será de asueto para todos los ciudadanos rusos con el sueldo obligatorio.

El polémico mandatario de Rusia declaró que el periodo de días no laborables se extenderá hasta el 30 de abril, esto tras darse a conocer que son más de dos mil casos confirmados de coronavirus y 24 muertes.

En el mensaje que se dio a través de televisión nacional, Putin aclaró que las actividades esenciales seguirán operando con normalidad para proveer a los ciudadanos de lo necesario para mantenerse en cuarentena durante el mes.

“He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes, es decir hasta el 30 de abril inclusive. Subrayo, los trabajadores conservan sus salarios”, declaró Putin.

El gobierno de Rusia ha dado a conocer que ante la obligatoria cuarentena, Putin anunció que ayudará económicamente a las empresas para que puedan pagar a sus empleados durante el mes de abril.

Rusia y el coronavirus

El servicio sanitario de Rusia dio a conocer que en las últimas 24 horas se han registrado 7 fallecimientos y 440 nuevos casos de coronavirus Covd-19 en el país. Hasta el momento un total de 190 personas han sido dadas de altas después de superar esta terrible enfermedad que ha dejado 50 mil muertos en todo el mundo.

El presidente Vladimir Putin ha asegurado que las estrategias que ha tomado ayudaron a que las autoridades pueda lidiar con el coronavirus Covid-19, situación que no ha podido darse en todas las entidades, por ejemplo Moscú, donde pese a los esfuerzos no se ha conseguido disminuir los casos del mortal virus.

Fuente: Laverdadnoticias.com

ARP