Contáctanos

Local

Viviendas de Cuautlancingo y Coronango resultaron inundadas tras fuerte lluvia y granizada del martes 6 de agosto

Publicado

En la casa de la familia Palma Amastal, se reportaron pérdidas significativas, incluyendo muebles, colchones y electrodomésticos. El nivel del agua alcanzó hasta 50 centímetros.

Andrea Casco

La intensa lluvia y granizo que azotaron la tarde – noche del martes 6 de agosto causaron severos daños al patrimonio de varias familias en los municipios de Cuautlancingo y Coronango

Los habitantes del Barrio de San Francisco Ocotlán, en Coronango, fueron de los más afectados. Los patios están cubiertos de granizo, y las calles permanecen anegadas y lodosas, dificultando el paso de ciclistas y peatones.

En la casa de la familia Palma Amastal, se reportaron pérdidas significativas, incluyendo muebles, colchones y electrodomésticos. El nivel del agua alcanzó hasta 50 centímetros. Aunque la familia había instalado una barda preventiva hace un par de años, esta no fue suficiente para contener la inundación.

En Cuautlancingo, la familia Vázquez enfrentó dificultades para acceder a sus recámaras y cocina, recurriendo a saltar sobre sillas para sortear el agua. Durante la noche, lograron sacar más de 30 cubetas de 20 litros para reducir la acumulación de agua y granizo en sus habitaciones.

Hasta la mañana de este miércoles 7 de agosto, no habían recibido asistencia de las autoridades municipales para ayudar a los afectados.