Contáctanos

Regional

Visita embajador de Nicaragua al municipio de Tehuacán para establecer hermanamiento

Publicado

Señaló que el pasado 1 de julio se reactivaron los vuelos aéreos de México a Managua, los cuales se habían suspendido por la pandemia de Covid-19, por lo que se buscará promover el turismo hacía ambos países.

Miriam Rodríguez

El embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, visitó el municipio poblano de Tehuacán, con el fin de establecer un hermanamiento de su país con autoridades de esta demarcación, para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de la educación, turismo, cultura y generar alianzas comerciales y económicas.

Se realizaron mesas de diálogo en las que se expuso la riqueza con la que cuenta este sitio en la Sierra Negra y las oportunidades económicas que se tienen.

El secretario General del Ayuntamiento, Arturo Saul Vargas Rivas, indicó que la carta de hermandad con Nicaragua contempla el intercambio de expertos en el ámbito académico, cultural y empresarial para el fortalecimiento de alianzas.

Asimismo, dijo que buscan sentarse las bases, pues aunque le quedan tres meses a la administración municipal, se pretende obtener mejores beneficios para los ciudadanos.

Por su parte, el embajador, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, señaló que el pasado 1 de julio se reactivaron los vuelos aéreos de México a Managua, los cuales se habían suspendido por la pandemia de Covid-19, por lo que se buscará promover el turismo hacía ambos países a través de agencias de viajes.

Finalmente señalaron que en los próximos días se realizará la firma de los convenios específicos en cada área de cooperación.