Contáctanos

Seguridad

Vinculan a proceso a un agente investigador y otros dos sujetos por extorsión en Teziutlán

Publicado

Una Agente Investigadora no fue vinculada a proceso por los mismos hechos, sin embargo, sigue bajo investigación y permanece suspendida del cargo.

Redacción

En audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Ángel N., Gabriel Miguel N. y Juan Ignacio N., presuntos responsables del delito de extorsión agravada.

Los tres imputados presuntamente exigían diversas cantidades de dinero a propietarios de negocios de la región de Teziutlán a cambio de no relacionarlos con acciones ilícitas considerando que José Ángel N. fungía como Agente Investigador, en tanto que Gabriel Miguel N. y Juan Ignacio N. se hacían pasar por compañeros de trabajo del primero.

El Juez de Control determinó vincular a proceso a los tres hombres que tienen impuesta en su contra, la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Una Agente Investigadora no fue vinculada a proceso por los mismos hechos, sin embargo, sigue bajo investigación y permanece suspendida del cargo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera que no tolerará que el personal que forma parte de la Institución cometa hechos fuera de la Ley.